14 feb 2009

Las obsesiones de Nacho Vegas

Existe en Internet una página llamada Wordle que hace 'bonitas nubes de palabras'. Os lo explico un poco. Puedes introducir un texto o una página web y aparecen imágenes como la siguiente:



Las palabras que aparecen son las más repetidas -cuanto más grandes, más relevantes- en los textos introducidos. En concreto esta nube de aquí es la de TODAS las letras del soberbio cantautor -qué grima me da utilizar esa palabra- Nacho Vegas. Hace unos días me entretuve copiando y pegando las letras de todos sus discos y ep's.

La popularidad de Vegas ha crecido mucho últimamente gracias a su relación amorosa con Christina Rosenvinge y el disco que sacó con Bunbury, aunque yo lo sigo desde hace mucho. Y desde siempre me había parecido un autor con letras 'oscuras', 'pesimistas' en las que la muerte tenía una importancia capital.

El Wordle ha servido para reafirmarme y también para todo lo contrario. Me explico. Al mirar la nube, vemos palabras como 'moriré', 'morir', 'sed', 'duermevela', 'dolor' o 'noche'. Pero también podemos encontrar sus reversos: 'vida', 'luz', 'amor', 'ahora' o ' día'.

Como anécdota, si yo fuera un psicólogo también destacaría que la aparición de 'Nacho' como una de las palabras más repetidas demuestra el enorme 'ego' de una persona que ha sido durante muchos años alguien muy tímido :)

La verdad es que esta programa me parece una herramienta divertida para aquellos curiosos que estén interesados en conocer las obsesiones de sus artistas preferidos.

Por otro lado, os recomiendo a aquellos que no conozcáis la música de Vegas, que le echéis un oído. Eso sí, mejor en dosis racionadas para no introducirse en un pesimismo demasiado atroz.

Foto: http://www.limbostarr.com/nachovegas.html

5 feb 2009

Fuentes en Bruselas

Aunque la mayor fuente por aquí en Bruselas es la que cae del cielo, durante la jornada de hoy me dediqué a hacer fotografías a algunas que fui encontrando más cerca del suelo -la mayoría ni siquiera expulsan agua-.

Todo empezó cuando vi esta de un mono que parece estar muy relajado.

Brussel's fountain

Estos majetes nos señalan el camino hacia La Grand Place

Brussel's fountain

Un pícaro que come lo que ha podido agenciarse

Brussel's fountain

No podía faltar el clásico de la ciudad

Manneken Pis

Incomprensiblemente estas dos son las únicas -y horrorosas- fuentes que encontré en la Plaza de las Fuentes

Brussel's fountains

4 feb 2009

Me las piro...

E. y yo nos vamos unos días de -merecidas- vacaciones. Ella por haber finalizado su tesis con la máxima nota posible -su trabajo que le ha costado- y yo por estar comiéndome la maldita crisis cada día en el trabajo.

Estaremos en Bélgica hasta el martes de la próxima semana. Nos quedamos en la casa de un amigo que trabaja en Bruselas y volamos con Ryanair, así que será todo un viaje 'low cost'.

Espero que no nos quedemos muy helados. Pronostican alguna nevada y bajas temperaturas, pero la verdad es que me da igual :)

Sed buenos -o mejor, sed malos, que es más divertido-.Puede que no escriba hasta la vuelta.

Os dejo con mi último descubrimiento musical: Vampire Weekend.

1 feb 2009

Cine español


El día de la 'fiesta' del cine español, Alex de la Iglesia lo borda en un artículo en El País:

"A mi parecer, la solución pasa por intentar que nuestro cine sea menos español, aunque suene fuerte decirlo. Abrir los contenidos a mercados internacionales. Hay que abandonar la mochila de nuestro complejo intelectual, porque no deja de ser una excusa. Hablar de industria, de producto y de mercado. El cine es todo eso, y no tenemos que pedir perdón por ello. Las pequeñas joyas son maravillosas, pero son pocas. El mercado no puede abastecerse exclusivamente de Beluga. Esto es un trabajo, no una tienda delicatessen. Si pensamos en pequeño, si queremos artesanía en lugar de industria, estamos perdiendo un terreno que ocuparán los que piensan en grande".

Ole, ole y ole. Cuánta razón tiene.

Foto: 20minutos.es

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License