9 ago. 2006

Buika, Jesús y Cabo de Gata

Leí hace unos días una entrevista a la cantante Concha Buika. Vi actuar a Buika hará cosa de un año, más o menos. Actuaba como telonera de Bebo Valvés y entonces no sabía nada de ella. Era un auténtico torbellino, una bomba, sobre el escenario. Capaz de eclipsar con la voz a todos los demás instrumentos. Recuerdo una versión de Nina Simone en la que los sonidos de su garganta sustituían a gran parte de la instrumentación. En la entrevista, Buika dice que se casó con un hombre y una mujer, a la vez. Sí, una ceremonia de matrimonio para un trío. Un auténtico torbellino, desde luego.
Pensaba en Buika esta mañana y me la podía imaginar viviendo cerca de una cala almeriense, en plan hippy. Eso me llevó, no sé por qué, a pensar en Jesucristo, viviendo como un hippy cerca de Cabo de Gata.
Jesús, el hippy. No es difícil imaginarlo así, bañándose desnudo, fumando maría, conversando cerca de un agua cristalina en una tarde tranquila con ruido de chicharras de fondo. No sé qué tendría que ver eso con lo que hacen ahora sus seguidores, pero me es más fácil ver a esa figura allí que en un salón del Vaticano. Jesús se lavaría poco y quizá olería mal, ésas podrían ser desventajas de ser un hippy. Pero salir del sistema tiene muchas ventajas. Y una de ellas podría ser no tener que leer periódicos, escuchar los sermones de los políticos, de los directivos de grandes empresas o de los jugadores de fútbol. Me imagino a Jesús, en una cala de Cabo de Gata, desnudo, leyendo a Ovidio, haciendo el amor, lavándose poco y siendo feliz. No es poca cosa para los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores