19 abr 2008

Micah P. Hinson

Llevo desde el lunes intentando escribir esta entrada pero no había logrado encontrar el momento.

La primera vez que escuché a Micah P. Hinson fue en mayo de 2005, en el festival Primavera Sound de Barcelona. Aquel fue un festival muy fructífero en cuanto al descubrimiento de nuevos grupos para mí -el propio Micah, Antony and the Johnsons, Arcade Fire-.

Recuerdo bien aquel concierto. Mis amigos me convencieron para ver a aquel tío de Texas. "Es una pasada", me dijeron. "Ha estado en la cárcel y parece un crío". En realidad, Micah debía tener más o menos mi edad -24-25-. Allí, en un pequeño escenario -aún era prácticamente un desconocido-, en el que se veía el mar al fondo, su voz resonó grave y profunda. Logró encadilarme, sinceramente.

Tres años más tarde, Micah ya tiene tres discos a la venta y el pasado lunes llenó la Sala Heineken, a la que finalmente acudí solo. Parece haber dejado atrás su época oscura -cárcel, drogas- aunque mantendrá sus dolores de espalda -un amigo se la destrozó- para toda la vida. Ahora ya está casado -podéis ver la petición de mano aquí- y su nuevo disco está inspirado en su mujer -eso dijo en el concierto-. Esperemos que la felicidad no le haya arrancado la inspiración.

Una de las cosas admirables es que en sus conciertos las canciones suenan de manera diferente que en las grabaciones. Mucho más agresivas y acompañadas de una voz que a veces se asemeja a la de Johnny Cash y en otras ocasiones se transmuta en un grito desesperado a lo Nick Cave.

Brindo por ti Micah. Gracias por esas canciones que me han acompañado en momentos tristres y alegres.

2 comentarios:

Patxi dijo...

Sí, este tío tiene algo, desde luego que sí. Me alegro de que al final fueras al concierto. ¿Llevó a más músicos o se las apañó él solo?

Anónimo dijo...

чтобы добавлять свои статьи, обязательно ли регистрироватся?

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License