30 ago 2008

Mirrormask


Acabo de ver Mirrormask -2005- y todavía puedo visualizar algunas de las bellas imágenes de la película de Neil Gaiman, autor de la genial serie de cómics Sandman, y Dave McKean, su dibujante en Mr. Punch -por cierto, una de las mejoras novelas gráficas que he leído nunca-.

Durante la película nos trasladamos al mundo onírico de Helena, una chica que deberá participar en la lucha entre la tierra de la luz y la de las tinieblas. Como véis, no es la originalidad del argumento lo más destacable -el de La historia interminable es calcado, por no hablar de la Alicia de Carroll-, sino la fuerza de las imágenes de McKean, que llevó a la pantalla su personal estilo que deslumbró en las novelas gráficas.

He leído críticas que se quejan de la debilidad del argumento y quizá tengan razón. En cualquier caso, creo que merece la pena echarle un vistazo a la cinta, aunque sólo sea por la increíble fuerza visual que contiene. Por cierto, puede que sólo sea cosa mía, pero en algún momento me recordó a los cuadros de Dalí.

PD: gracias Juan por prestarme la peli, vergüenza me da haber tardado tanto en verla :)

5 comentarios:

Dr. Jorge dijo...

http://deadhours.wordpress.com/2007/08/06/mirrormask-2005/

Jose dijo...

Mira que llegué a pensar que podrías tener una crítica de la peli, pero al final no lo comprobé. Te enlazo.

Gracias!

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

La verdad es que a mi esa pelicula me encantó, pero sí que estoy de acuerdo en que le falta garra al argumento. Me gustó por la cantidad de imágenes irreales que consiguen envolverte. Por los seres imaginarios de esos que hacía años que no encontraba. Por la dulzura de las líneas de cada fotograma... Es una pelicula preciosa de ver. Aunque no llene por completo su historia.

Y solo paso para dar mi opinión, jeje :)

Patxi dijo...

Jose, has picado mi curiosidad, además me estás pillando en un momento en el que parece que me reconcilio poco a poco con el cine... después de dos años!.
Así que lo mismo un día de estos me prestas la peli y la veo yo antes de que vuelva a manos de Juan.
Ah, y a ver si nos vemos esta semana, ¿no?.

Jose dijo...

Gracias, por tu opinión, Chica Triste que te hacía reír :). La verdad es que coincido bastante con tu visión de la película, a mí también me atrapó la fuerza de la imagen.

Patxi, claro que te presto la peli. Seguro que Juan está de acuerdo. Y sí, tenemos que quedar esta semana :)

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License