26 oct 2008

Un poco de REM

REM es uno de mis grupos de cabecera. Hace unas semanas estuve en su concierto de Madrid en las Ventas y la verdad es que estuvieron tremendos. Uno de los momentos de la noche fue la versión en acústico que hicieron del tema Let me in, una canción dedicada a Kurt Cobain de su disco Monster -1994-.

Podéis ver la enorme diferencia entre la interpretación que hicieron de la canción y la versión que realizaban en 1995, al poco de publicar el disco en los dos vídeos siguientes.

Como 'bonus track' os dejo una impresionante versión de Man on the moon realizada con Bruce Springsteen en el concierto Vote for a change de 2004. A ver si este año hay más suerte y realmente hay cambio.

Let me in en acústico -concierto en Berkeley en 2008-



Let me in -Albany, 1995-



Man on the moon -REM con Bruce Springsteen en Washington, 2004-

2 comentarios:

A dijo...

Qué grandes! Para mí REM es también un grupo de cabecera, desde que cuando tenía 11 años escuché, sin saber nada sobre ellos, el Out of Time, que mi hermano tenía grabado en cinta...ya no pude dejar de escucharles. Para mí ese es un disco redondo-redondo. Pero incluso el Monster, que creo que es uno de sus discos más flojos, está muy por encima de lo que intentan hacer otros sin conseguirlo.

Gracias por la versión con Bruce S.

Jose dijo...

Pues a pesar de que reconozco que Monster es un disco menor en su discografía, yo le tengo mucho cariño porque es uno de los primeros álbumes que compré en mi vida.

En cualquier caso tiene grandes temas y en el concierto tocaron tres: What's the frequency, Kenneth?, Strange Currencies y Let me in, lo cual no está nada mal porque de otros hubo menos.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License