15 may 2009

Canciones de la crisis (II)

El pasado mes de noviembre escribí una entrada sobre varias canciones que hablaban de la crisis, todas ellas realizadas en España. Desgraciadamente, unos meses después la crisis sigue aquí, lo que hace que estemos todavía más aún hasta el moño de ella y que aparezcan nuevas canciones.

A través del blog de Vicente Varó en Unience, una especie de Facebook de la Bolsa, he llegado a 'Inflation or deflation?' -¿Inflación o deflación?-. El vídeo es de los más friki, ya que en clave 'country' se analiza si estamos en la antesala de un periodo de deflación -caída de precios- por la crisis económica y del consumo o de todo lo contrario, es decir, de una gran inflación debido a todas las medidas puestas en marcha y la bajada de los tipos de interés a prácticamente cero.

Como veis, el discurso es de un nivel bastante alto y el autor es Merle Hazard, que debe ser el primer cantautor country de la historia especializada en la temática financiera y económica. En este tema colabora John Taylor, un "eminente" economista de la Universidad de Stanford. No os perdáis el estribillo: "¿Inflación o deflación? ¿Nos convertiremos en Zimbaue o en Japón?".



Si pensáis que no hay nada que pueda superar a este 'temazo', el siguiente, de un tal Johannes Kreidler, no desmerece. Se trata de una canción realizada con 'Songsmith', un programa de composición de Microsoft, y que está inspirada por los datos de los gráficos de los desplomes en Bolsa que se han vivido por la crisis. El artista alemán logró recibir la atención de la BBC, que le entrevistó en febrero.



Esta otra canción -que me ha llegado vía Pablo, ¡gracias!- merece también un hueco, aunque se realizó antes de la crisis. Es una versión de 'Every breath you take', de Police, grabada por estudiantes de Economía en Columbia. Está dedicada a su decano de entonces, Dean Glenn Hubbard, que fue candidato a suceder a Alan Greenspan como presidente de la Reserva Federal, cargo que ocupó finalmente Ben Bernanke.



Enlace relacionado: 'Canciones de la crisis (I)'

No hay comentarios:

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License