1 dic 2009

Antonio Arias, un visionario


Y no sólo por su visión musical, al frente de Lagartija Nick durante dos décadas y ahora también con un disco en solitario, sino por haber 'acertado' a su manera con el Premio Cervantes de este año.

Desconocido para muchos, el poeta mexicano José Emilio Pacheco se ha llevado este año el importante galardón. La noticia se conocía casi a la vez que se publicaba 'Multiverso', el debut de Arias sin su banda habitual y un homenaje a la Astronomía en el que ha puesto música a poemas y textos relacionados con esta disciplina de la ciencia.

Me juego lo que sea a que a Arias no se le podía pasar por la cabeza cuando grabó el disco que estaba musicando al nuevo Cervantes con una versión de este poema [puedes escuchar la canción en el Myspace de Multiverso]:

DERROTA DE BILL GATES
Después del gran calor y el brillo intolerante del sol
la tormenta eléctrica,
la lluvia que no anunció su llegada.
Y el trueno inmenso, emperador de los aires,
hace que el mundo estalle en los conductores eléctricos,
borra la luz,
nos deja en las tinieblas incomputables
y nos vuelve por un instante
sombras de un mundo antiguo sin electrónica,
aprendices de espectro, aire en el aire.


Todo un nuevo acierto de un artista tan visionario que ya se adelantó una década a su tiempo cuando grabó el ya clásico Omega con Enrique Morente.

No hay comentarios:

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License