11 oct. 2004

Norwegian Wood

Anoche tuve un sueño raro. Me encontraba en una habitación de luz clara y todo lo que había en ella -tan sólo un piano y un par de taburetes- era blanco. Un gran ventanal era la puerta hacia una preciosa vista del mar en calma.

Se acercó ataviado con un bello traje blanco y el largo y fino cabello que le caía hasta los hombros. Iba descalzo y con sus gafas redondas de siempre. Se sentó en el suelo, cerca del piano y me saludó. Me acerqué tímidamente y le di la mano. A continuación, él empezó a liar un canuto.

- Hola John, tienes buen aspecto.

- Hombre, para llevar casi 24 años sin vida no estoy mal. ¿Qué tal va todo por aquí?

- Bueno, podría ir mejor, al menos el mundo todavía no ha saltado por los aires, que no es poco. Pero eso sí, ya no hay gente como tú. Y los que hay son tachados de ingenuos, trasnochados y anacrónicos. No me imagino a ningún músico de importancia dando una entrevista en la cama para defender la paz.

- Los tiempos cambian.

- Sí, pero los halcones son los de siempre. Y cada vez tienen las garras más afiladas.

- Ya veo, no me extraña. Me apetece cantar y tocar un poco el piano.

Y se levantó para sentarse junto al piano blanco. Y juntos cantamos unas pocas canciones. Y yo no desafinaba como siempre.

- ¿Cuál prefieres cantar primero?, me dijo.

- ¿Te apetece Norwegian Wood? Siempre ha sido mi preferida.

- Me parece una buena elección.

Cantamos y fumamos. Bebimos vino y hablamos de política, de las horribles canciones de Paul y sus sempiternos "na, na, na". Le agradecí que siempre se hubiera opuesto al regreso de la banda porque hubiera sido estropear la magia eterna de unos discos y una carrera casi perfecta.

- John, no sé si lo sabes pero Paul llegó a tocar canciones tuyas. En algún concierto hasta se atrevió con Strawberry Fields. Y Yoko se ha enriquecido a base de explotar tus canciones, hasta se puso de acuerdo con Maca para sacar recopilatorios y cintas de la basura.

Pero a John no parecía molestarle aquello.

- Vamos a cantar un rock'n'roll, por lo que me dices todavía no ha habido nada que supere al rock.

Más tarde le pregunté por George y si había coincidido con él en algún momento. Con la voz dulce y cansada de alguien que ha alcanzado la paz me dijo que sí, que alguna vez quedaban para cenar y disfrutar de una noche en vela.

Por entonces, desperté.

"The dream is over", que hubiera dicho el muchacho de gafas redondas y traje blanco.

5 comentarios:

Katharsis dijo...

Plas, plas, plas... muy bueno Jasón. Yo también voto porque se te vaya más la pinza y te inventes más historias :-P

¿Se admite un "copy/paste" de este texto para cierto ricón de Vitalog.?

jose dijo...

Gracias, Kath. Me alegro de que te guste, viniendo de ti es todo un halago. Puedes coger los trozos que quieras, yo no salvaría ninguno pero si tú los quieres... Intentaré hacerte caso y que se me vaya más la pinza. Y creo que ahora que estoy en esta travesía del desierto creo que me será incluso más fácil. Un beso, j.

Anónimo dijo...

Apoyo tus idas de pinza... y cuando te abandone la inspiración, echate un porrito!

Anónimo dijo...

Muy bueno J, me recuerda a una viñeta muy buena, cuando murió George Harrison, en la que llega al cielo y John le pregunta: ¿qué tal las cosas por la Tierra? ´
-uf, ni te imaginas...
pues eso, supongo que la habrás visto alguna vez pegada en la puerta de tu actual armario.
Por cierto, ¿los porritos=inspiración? no lo creo, y te lo dice un ex-asiduo y ex-falto del cariño de las musas

jose dijo...

Claro que recuerdo aquella viñeta. Supongo que estaba almacenada en mi memoria del subsconcientes... Sobre los canutos y la inspiración, tío, es que tú te pasabas un poco... jejeje :-D Todo en su justa medida es aprovechable...

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores