12 ene 2005

Auster y el Oráculo

Lo ha vuelto a hacer. Me tiene enganchado. No puedo dejar de pensar en el Oráculo y sus ramas argumentales, ese bosque intrincado de historias y personajes entrelazados: Sydney, Grace, Litcraft, Bowen, Hammet...

Las novelas dentro de la novela. Auster es uno de esos pocos escritores del presente que todavía sabe narrar sin caer en el 'bestsellerismo' ramplón. De hecho, me alegro de que lo único que me pueda unir a un personajillo tan olvidable de la historia de nuestro país como Jose Mari Ansar sea la predilección por este estadounidense.

Aunque bien es cierto que hubiera preferido no compartir ningún tipo de pasión común.

9 ene 2005

Movimiento Rápido del Ojo



Stipe serpentea disfrazado de maestro de ceremonias. Los acordes invaden el espacio y nos transportan al mundo de la felicidad moméntanea fuera de toda preocupación y rutina (editado el día 10, la palabra anterior era horrible).

Son dioses de la canción redonda, directa y bella.

It's the end of the world... and I feel fine.



7 ene 2005

Harry Potter

Hola Harry,

Me gustaría escribirte una breve misiva. Es sólo una pregunta. Aunque puede que la respuesta sea más fácil de responder por alguien tan inteligente y leída como Hermione que por ti, que andas más enfrascado en la lucha milenaria contra el Mal.

Por cierto, me alegro de que no sólo Bush Junior quiera acabar con esa execrable plaga que se extiende por el mundo. Al menos tú no lo haces en el nombre de Dios -ese tío o tía que lleva tantos años callado-, sino por la noble causa de vengar la muerte de tus padres, que a fin de cuentas -las motivaciones íntimas- es lo que cuenta.

Mi pregunta, Harry, es sencilla: ¿Por qué hay tanto muggle suelto por el mundo que lee tus andanzas en inglés para no avergonzarse de que se divierte con tus historias?

A mí no me parece mal que tus libros sean leídos en el idioma de Hogwarts, pero me enfada un poco que esas personas se escuden en el tan manido tópico de "lo leo para mejorar mi inglés", como si no fueran capaces de reconocer que tus historias les seducen.

En fin, Harry, cuánta ignorancia y petulancia -toma rima interior- hay por ahí.

Un abrazo,

J.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License