3 dic 2007

Arsenic and old lace


Hay novelas y películas con un comienzo tan sublime que lo realmente difícil es mantener el nivel y aumentarlo hasta llegar al clímax de la obra. Arsenic and old lace -Arsénico por compasión en España, de 1944 y dirigida por Howard Hawks- es una de ellas. Además, supera con nota el reto.

Su inicio es delirante, pero lo más increíble es que durante el resto de las dos horas de esta adaptación cinematográfica de una obra de teatro el nivel no baje durante un sólo segundo. No hay respiro para las sorpresas, el ritmo frenético, los diálogos chispeantes y la actuación desmesurada, pero realmente impresionante, de Gary Cooper.

La recomiendo fervientemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, tomo nota y la subrayo. El año pasado la vi en Caminos y no me gustó mucho, aunque supongo que no supieron sacarle todo el jugo que tiene la película, ya me entiendes.

Jose dijo...

Uff, yo no tomaría como referencia lo de Caminos... No sólo vosotros me habéis comentado el desastre que fue aquella representación. La peli está genial, de verdad.

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License