No, no voy a publicar aún mi famosa foto de
desnudo integral en Cabo de Gata -para eso tendría que haber una petición masiva y explícita del público de este blog-. Hoy trasteaba con el iPod y he dado con la
lista de las 25 canciones más escuchadas. He pensado que podría estar bien compartirlas aquí y eso, en el fondo, es una forma de desnudo.
Al analizar la lista -esto me recuerdo al libro
High Fidelity-, uno se da cuenta de que no están todas mis grandes favoritas -
God only knows no aparece y es mi canción de cabecera de todos los tiempos-, aunque sí que todas las que están me encantan. Son canciones que suelo escuchar de camino a algún sitio, por lo que la lista de canciones en casa sería bastante diferente. Eso sí, creo que están sólo las más escuchadas en los últimos meses porque si no, no se explican algunas ausencias. Bueno, no me enrollo más, ahí va la primera parte -habrá más hasta completar las 25-:
- Surfin' Bichos. El grupo pionero del indie español tiene un disco impresionante de 1992: Hermanos carnales. En la lista de mi iPod reluce orgullosa Mi hermano carnal, una canción brillante, de letra oscura y melodía electrificante. "Cómo puedo superar el dolor de mi hermano carnal..."
- Pet shop boys. Sí, me encantan los Pet shop boys. Sus canciones son geniales y las letras me encantan. Me parece la mejor música posible para echar un bailoteo y en el iPod me anima en los transbordos del metro. Always on my mind, una versión del clásico de Elvis, y Rent, una preciosa balada, son las dos representantes del dúo. Por cierto, en el disco van seguidas, de ahí que coincidan en la lista.
- Jarvis Cocker. Uno de los conciertos que recuerdo con más cariño de mi vida fue el de Pulp en el primer Primavera Sound de Barcelona hace ya unos cuantos años. Cocker, líder del grupo, fue un auténtico showman y no paró de moverse de un lado a otro. De su primer disco en solitario, parece que me quedo, según mi iPod, con tormentosa Heavy Weather.
- Micah P. Hinson. Este texano se ha alzado con la victoria. Cuatro canciones cosecha en la lista. Aunque hay que reconocer que algunas de ellas por el efecto contagio de escucharlas seguidas. Mi devoción por el cantautor ya la mostré en este post. Los temas en la lista son Patience, Diggin a grave, Jackeyed y la tremenda It's been so long.
- Kiko Veneno. Kiko es un crá, un auténtico fenómeno. Uno de mis cantautores favoritos. Su lista de grandes canciones es interminable -desde Volando voy a Te echo de menos-. Y lo mejor de todo es su infinito buen rollo y su sensibilidad fuera de lo normal. No te quedes con los imitadores, él es el original. La representante de su música en la lista es La casa cuartel, la canción que ya hubiera querido escribir Ismael Serrano.
- Belle and Sebastian. Los escoceses han sido durante años uno de mis grupos favoritos, aunque las dos representantes son del último disco, más luminoso que los de sus inicios. Funny little frog es casi perfecta y To be myself completely su perfecto complemento -también van seguidas en el disco-.