30 mar 2009

Coros siderales



Continúo con mis descubrimientos en Edimburgo. Éste es musical. En una pequeña tienda de discos llena de joyas a bajo precio -8 libras por '69 Love songs' por ejemplo- compré un disco sólo porque me atrajo su portada.

Creo que es la primera vez que hago algo así y lo mejor de todo es que acerté. El disco es impresionante. Me recuerda a las voces de los Beach Boys, aunque con un toque folk. Se trata del disco de debut de los estadounidenses Fleet Foxes. Costaba sólo cinco libras, lo que ayudó bastante. Os dejo un vídeo y la susodicha portada -un cuadro del flamenco Brueghel el Viejo-.

Por cierto, la tienda se llama Avalanche y está en la calle Cockburn Street, la preferida de Alberto, quien nos dio excelentes consejos para la ciudad.

6 comentarios:

Shugopy dijo...

Buena onda el videoclip! me ha encantado. Ojala por aqui hubiera variedad de musica para elegir en las disquerias... pero bueno, siempre podre contentarme con la internet que me provee de todo lo necesario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues mola mucho la canción de Fleet Foxes. Es verdad, suenan como los Beach Boys. Qué grande es descubrir por casualidad un grupo nuevo. Luego a ese tipo de discos, que uno compró en un sitio determinado y por probar, se les coje muchísimo cariño y al volverlos a escuchar uno se acuerda de ese viaje o esa ciudad. :-)

Alberto

Tamara dijo...

Si te gustan los Fleet Foxes te recomiendo que escuches Mykonos. Es la canción que más me gusta de ellos. Todo un descubrimiento, sí señor.

Jose dijo...

@Shugopy La verdad es que yo ahora descargo mucha música y apenas compro pero me sigue encantando ir a las tiendas de discos pequeñas. Puedo pasar una hora en ellas y casi ni me entero, incluso aunque al final no compre nada.

@Alberto Sí, tienes razón, a esos discos se les coge mucho cariño. Yo tengo unos cuantos así y la verdad es que para mí es una especie de souvenir.

@Tamara Ya estoy tardando en escuchar esa canción :)

Un abrazo a todos!

Katharsis dijo...

uy uy uuuy... ya estáis tardando en conocer a First Aid Kid

Os dejo un enlace en el que este dúo hace su propia versión de "Tiger Mountain Peasant Song". Lo mejor es cómo la presentan: a mi ese "This is for you Fleet Foxes... is a little gift from us" me suena a recochineo jeje... ¿no es preciosa su adaptación?

http://www.youtube.com/watch?v=HMrqBldlqzA

Jose dijo...

Qué buena la versión!

La verdad es que si lo dicen de recochineo, luego se toman la adaptación muy en serio.

Esa canción se ha convertido además en mi favorita del disco :)

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License