18 mar 2009

Mirar al cielo


Como siempre últimamente, ando muy liado y el poco tiempo que tengo para mis participaciones en la Red lo dedico al Twitter. Espero que si al final podemos llegar a tener en casa un ordenador permanentemente -ahora va y viene-, la cosa cambie.

Una de las cosas más interesantes que he estado haciendo estas últimas semanas ha sido un curso de Introducción a la Astronomía y la Astrofísica en el Planetario de Madrid. Supongo que era una cuenta pendiente que tenía desde hace algún tiempo y que me permitirá entender mejor a la persona con la que comparto tantas cosas.

Hoy termina el curso y, sinceramente, ha sido una experiencia muy gratificante. He aprendido a mirar al cielo de otra forma y he logrado dar respuesta a algunas incógnitas, mientras me han surgido muchísimas. Ahora queda fijar esos conceptos mediante la lectura en casa y la práctica con algún telescopio pequeño o unos prismáticos.

Ayer viví un momento emocionante durante el curso. A las 20 horas hicimos una parada para salir al exterior y ver en directo el paso de la Estación Espacial Internacional por nuestras cabezas. Fue espectacular porque además de la ISS -un punto casi tan brillante como Venus que se movía muy rápido- pudimos ver a la lanzadera Discovery, que maniobraba para acercarse a la estación -otro puntito, algo menos brillante, que parecía bailar con el primero-. Espectacular.

Foto: Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense.

2 comentarios:

Planelló dijo...

Anda! También eres un apasionado del cielo? Yo quiero empezar con fotografía del cielo, comprarme unos objetivos para acoplar al telescopio y sacar fotos de la luna... Ya hablaremos!

Tu otro compañero económico, J.Planelló

Jose dijo...

Hey, no lo sabía :)

Ya hablaremos del tema. Seguro que te hubiera encantado el curso del Planetario. Ya tienes telescopio entonces? Qué bien :)

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License