
Como siempre últimamente, ando muy liado y el poco tiempo que tengo para mis participaciones en la Red lo dedico al Twitter. Espero que si al final podemos llegar a tener en casa un ordenador permanentemente -ahora va y viene-, la cosa cambie.
Una de las cosas más interesantes que he estado haciendo estas últimas semanas ha sido un curso de Introducción a la Astronomía y la Astrofísica en el Planetario de Madrid. Supongo que era una cuenta pendiente que tenía desde hace algún tiempo y que me permitirá entender mejor a la persona con la que comparto tantas cosas.
Hoy termina el curso y, sinceramente, ha sido una experiencia muy gratificante. He aprendido a mirar al cielo de otra forma y he logrado dar respuesta a algunas incógnitas, mientras me han surgido muchísimas. Ahora queda fijar esos conceptos mediante la lectura en casa y la práctica con algún telescopio pequeño o unos prismáticos.
Ayer viví un momento emocionante durante el curso. A las 20 horas hicimos una parada para salir al exterior y ver en directo el paso de la Estación Espacial Internacional por nuestras cabezas. Fue espectacular porque además de la ISS -un punto casi tan brillante como Venus que se movía muy rápido- pudimos ver a la lanzadera Discovery, que maniobraba para acercarse a la estación -otro puntito, algo menos brillante, que parecía bailar con el primero-. Espectacular.
Foto: Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense.
2 comentarios:
Anda! También eres un apasionado del cielo? Yo quiero empezar con fotografía del cielo, comprarme unos objetivos para acoplar al telescopio y sacar fotos de la luna... Ya hablaremos!
Tu otro compañero económico, J.Planelló
Hey, no lo sabía :)
Ya hablaremos del tema. Seguro que te hubiera encantado el curso del Planetario. Ya tienes telescopio entonces? Qué bien :)
Publicar un comentario