2 nov 2009

Totoro, imprescindible


Si estáis por Madrid, no podéis perder la oportunidad de ver una joya maestra del cine de animación: Mi vecino Totoro.

El autor es Hayao Miyazaki, un genio que se hizo famoso en todo el mundo por el Oscar a El viaje de Chihiro, una película que amo y de esas pocas que visito de vez en cuando. Aunque la verdad es que Miyazaki ya estuvo detrás de algunos de grandes mitos de la infancia de los que ahora rondamos la treintena, ya que participó en Marco, Heidi y dirigió varios episodios de la serie de Sherlock Holmes perruna.

Totoro se estrena en los cines españoles -algunos hablan de reestreno pero es que nunca llegó a la cartelera- 20 años después de ser creada. La película cuenta la historia de dos hermanas, Mei y Satsuki, que se mudan a una casa en el campo y descubren a un espíritu que habita en el bosque.

No hay grandes aventuras. La película es como el delicioso transcurrir tranquilo de un arroyo. Y te va atrapando. Te traslada al aprendizaje infantil, a ese momento de nuestras vidas en que los hechos más cotidianos y, en teoría, intrascendentes se convertían en lo más maravilloso del mundo.

Si queréis saber más sobre la película y Miyazaki, leed este artículo. Está muy bien.

Totoro también es la película fetiche de John Lasseter, ese hombre que ha salvado a Disney con Pixar. Adoro las películas de uno y otro. Aunque si las de Pixar tienen continuos guiños al público adulto, a las de Miyazaki no les hace falta.

Aquí os dejo con mi escena favorita de 'Mi vecino Totoro'. Prácticamente muda.

2 comentarios:

tipos infames dijo...

tienes toda la razón: mi vecino totoro es...imprescindible (por lo menos); a nosotros también nos lo pareció (dejamos por escrito esa pequeña anécdota en el blog)

tipos infames dijo...

por cierto, coincidimos en la escena

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License