7 dic 2007

La noche en que murió Ziggy Stardust


Bowie se travistió de marciano durante año y medio. Ziggy Stardust -su mejor disco sin duda y uno de los más grandes de la historia- cuenta, según la Wikipedia, la historia de un extraterrestre que llega a la tierra para salvar a los terrícolas de la intrínseca estupidez humana. Ziggy es una gran estrella del rock. Promiscuo hasta la extenuación, salvaje consumidor de drogas y mensajero de la paz y el amor. Al final es destruido por sus propios excesos de sexo y de drogas y rechazado por los fans que llegaron a idolatrarle.

El final de la historia está contado en 'Rock 'n' Roll Suicide', el último tema del álbum y el que cerró también el último concierto de Bowie como Ziggy Stardust. Aquella noche, la del 3 de julio de 1973, Bowie asesinó a Stardust ante un público conmocionado que llenó a reventar el Hammersmith Odeon de Londres. Acompañado de sus 'Spiders from Mars', Bowie -o Stardust, según se mire- se acercó al micrófono y dijo que aquel era su último concierto. Afortunadamente para todos, fue sólo el último de Stardust, no de Bowie.

Aquel concierto fue grabado por D. A. Pennebaker y la emisión del documental debería ser obligatoria en todos los colegios para que los niños puedan disfrutar de una de las mejores noches de la historia de la música.

3 comentarios:

Anαβ dijo...

Yo que estoy en Primaria todavia, me dispongo a empezar con este compositor. Me toca después de Boltzmann.
A tu salud.

A dijo...

Je, era uno de los discos que ponían todas las noches en mi añorado Woostock. Alguna canción siempre caia...

Gran disco...

Tomamientras dijo...

Totalmente deacuerdo con pasarlo en los colegios, porque mierda no habrá un buen profesor de mmusica en los colegios qu eon solo te enseñe musica clasica y el himno del colegio...
De todas formas seria bueno pasarles Velvet Goldmine a fin de año

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License