12 dic 2007

Retorcer la realidad

Anoche cenábamos en casa de Kiri y Luis, cuando en un alarde de creatividad verbal -a veces tengo esos momentos, pocas, pero algunas- solté y dije: "Alejandro se ha ido a Guatemala para escribir un blog". Está claro que ése no es su objetivo, pero retorcer la realidad es justo lo que uno necesita para hacer ficción, ¿no?.

Alejandro es un escritor profesional de blogs. Bueno, en realidad, no profesional, sino más bien un joven sevillano que acaba de recibir una herencia millonaria y que ha decidido pasar el resto de sus días de país en país para escribir un blog en cada lugar. Es un cazador de países.

En cada uno de esos blogs -de momento ya lleva dos, uno en la India y otro en Guatemala-, Ales relata sus vivencias, coloca sus fotos, recuerda a las personas que va conociendo. Pero llega un día en el que decide que la realidad no le basta. Y comienza a inventarse encuentros, personas, lugares, olores. Todos parecen tener una minúscula relación con la "realidad" que está viviendo y aunque podrían parecer falsos, son verdaderos. Así es como acabará escribiendo un blog sobre Nueva York desde Lisboa o su encuentro con un australiano apasionado de la escalada en Argentina desde Canadá. Descubre de esta manera que retorcer la realidad es más divertido que vivirla.

Para Ales, viajero incansable y hombre de gran corazón. Te echamos de menos.

4 comentarios:

Camille dijo...

Ése, precisamente, es el sueño de mi vida. Recibir una herencia millonaria y viajar de país en país. Lo de escribr blogs lo puedo cambiar por escribir postales o señales de humo, me da igual!

Anónimo dijo...

Ales convertido en personaje de un cuento-homenaje a Paul Auster, no se merece menos :-)

Y sí, te echamos de menos en la Prospe...
E.

Anαβ dijo...

gracias, porque ya tengo el blog de Alex.

AB dijo...

Vaya, parece que el personaje que has esbozado es más interesante que el real... sigue la historia! ;))

Cuidate,



AB

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License