17 jul 2009

Jarvis Cocker vs Michael Jackson

Bastante borracho, aunque sin perder su gracejo, Jarvis Cocker -líder, cantante y alma de 'Pulp'- irrumpió en el escenario en el que Michael Jackson interpretaba 'Earth Song', rodeado de niños -cómo no- y enfundado en un aura mesiánica.

Era 1996, en la ceremonia de los Premios Brit, y Cocker saboreaba las mieles del éxito gracias a su álbum 'Different class', el más exitoso de la carrera del grupo y que incluía su megahit 'Common people'.

Aquí podéis ver ese momento:



Cocker, que durante el 'asalto' hizo un baile bastante patético para lo que nos tiene acostumbrados, pasó la noche en comisaría, aunque salió sin cargos, y probablemente vivió el momento de mayor fama en su carrera.

"Fue una protesta por la forma que Michael se ve a sí mismo como una figura parecida a Cristo con el poder de sanar... Solamente corrí al escenario y me exhibí. No hice ningún tipo de contacto físico con nadie, según recuerdo".

Ésas fueron las palabras con las que Cocker, la figura más brillante sin duda de esa tonta etiqueta que se llamó 'Britpop', explicó el incidente.

Hace unos pocos días, el 2 de julio, el artista de Sheffield, que acaba de publicar su segundo disco en solitario, participó en un programa de la BBC en el que se le preguntó por la muerte de Jackson. "¿Piensas que era un genio?", le preguntaron. "Bueno, inventó el 'moonwalk', ¿no?".

2 comentarios:

leov74 dijo...

Sin duda para algunas personas es dificil reconocer los logros de otras...

Alin Ultraviolet dijo...

para nada se trata de envidia, jarvis es grande y nada tiene q ver mj... son 2 mundos distintos

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License