8 oct. 2007

Round 1: Cuentacuentos


El sábado fue el día del estreno como cuentacuentista amateur -muy amateur-. La verdad es que fue un debut agridulce. Os cuento por qué.

La plaza estaba bien difícil, que diría un torero: un centenar de chavales de unos 18 años que llevaban reunidos en Guadarrama con los curas del colegio mayor desde por la mañana. Nosotros llegamos allí sobre las 4 pero no nos dejaron salir a contar hasta las 5 y media. Resultado: los chavales estaban hasta las narices y revolviéndose en los asientos como reptiles enjaulados.

Para terminar de hacernos la faena, resulta que nos habíamos preparado -Javi, Patxi y un servidor- una hora de actuación, pero un primer grupo de chicos debía volver a las seis, así que sólo teníamos media hora... Todo por una mala comunicación o malentendido con la organización. Me recordó a esos conciertos que de repente se interrumpen porque después el local abre como discoteca...

En fin, Patxi nos presentó y salí a contar el primero: El pájaro de oro, de los hermanos Grimm. Estaba muy, muy nervioso, aunque creo que no salió del todo mal. La garganta se me quedó seca casi al instante, pero continué. Miraba las caras de la gente y noté cómo algunas se iban enganchando poco a poco porque al principio tenían el aburrimiento fijado en sus bostezos. La verdad es que me gustó y al final del cuento ya estaba tranquilo. Javi les deleitó con una historia de fútbol y Patxi emocionó con su propia versión de una canción de Ismael Serrano. Entonces, hubo un parón, se fue un primer autobús y decidimos que sólo contaríamos uno más. El consenso fue que Patxi -con la ayuda de Javi- representaran el genial 'Amontillado', de Poe. Me quedé sin poder contar Barba Azul, pero espero que tengamos otra oportunidad no dentro de mucho.

Lo importante es que lo pasamos bien y que algunos chavales seguro que disfrutaron y hasta puede que les hayamos metido el gusanillo de la actuación.

PS: gracias, E., por venir y por soportar tan estoicamente durante el 'previo'

2 comentarios:

Patxi dijo...

Jose, menos mal que suavizaste la historia, porque podía haber dado mucho juego (son tan sólo extractos, no he manipulado nada, ¡lo juro!):

"- Nada temas, zorrita; no te haré ningún daño" (joder, me da que a Carlos Peinado esto le daría qué hablar)

"...súbete en mi rabo." (¡y esto también!)

Dejémoslo ahí...

Jose dijo...

jejeje, ya os lo dije!! Si es que debería haberlo contado literal, seguro que hubiera triunfado el doble :-D

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores