20 nov. 2007

Un amigo

Leía hace un rato el blog de mi amigo Fernando, compañero de teatro, de tardes de café y buenas charlas, y no he podido evitar verme a mí mismo reflejado en su comportamiento.

Fernando -o Patxi, según quien le hable- sufrió un duro golpe la pasada semana, cuando le invitaron a él y otros compañeros -yo estaría incluido si no fuera porque finalmente decidí no continuar- a dejar de participar en un grupo de teatro por no sé sabe aún qué razones -él es un apasionado del teatro, así que podéis entender su frustración-.

Anoche, cuenta en su blog, respondió a una lista de correo de ese grupo de teatro un mensaje del que luego se arrepintió. La verdad es que a mí me ha pasado esto unas cuantas millones de veces -soy andaluz y exagero un poco- y no sólo con mensajes escritos. Estos se pueden releer y eso facilita el hecho de que uno se arrepienta de ellos, pero también me ocurre con conversaciones que luego rememoro y de las que siento cierta vergüenza o siento como si hubiera metido la pata o hubiera podido molestar alguien.

Entiendo a Fernando porque creo que esto sólo pasa con personas extremadamente sensibles y con un buen fondo -honestamente, creo que estoy entre ellas pese a mis numerosos defectos-, pero creo que tanto él como yo deberíamos dejar de caer en este comportamiento.

A veces uno se equivoca. Bien. A veces uno escribe lo que no debería. Bien. A veces uno se arrepiente. Bien. Pero eso no debe hacer que uno deba estar pidiendo perdón continuamente. Hay que intentar ser agradable, pero es imposible agradar a todos. Y muchas veces es mejor decir una verdad, aunque ésta haga daño o pueda herir, que mentir para ser inocuo. Yo soy el primero que debo aprender a hacerlo.

Un abrazo, compañero.

No hay comentarios:

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores