16 oct 2007

La medida del tiempo en las fruterías...

... es distinta a la del resto del mundo. Ayer voy al súper. "Chirimoyas en oferta". "Bien, me apetecen", pienso. "¿Cómo están?", pregunto. "Espera un par de días y listas", me responden.

Llego a casa y comienzo a colocar las cosas. Si alguno de vosotros necesita romperle la cabeza a alguien -no quiero dar ideas-, podéis venir a casa y coger una chirimoya. Os aseguro que hasta dentro de una semana puede ser un arma arrojadiza inmejorable.

Foto: juntadeandalucia.es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es como aquel chiste tontorrón: Se acerca un mendigo a la puerta de una casa, a pedir algo para comer. Abre la puerta el dueño de la casa y le pregunta al pordiosero: ¿Te gustaría comer el pan del día anterior?. El pobre mendigo, resignado, contesta: Cualquier cosa, señor. Y el c. de la casa le responde: Pues venga usted mañana; que le daré el que nos sobre de hoy.

Salud,

Anαβ dijo...

yo me comi una el viernes en casa. Espero que fuera muy patriotico o mejor dicho muy hispánico. En el post del mes que viene ya nos dirás como estaban. Como dice el dicho: No te fies ni de tu frutero, o algo así.

Jose dijo...

Pues yo creo que sí que fue patriótico. Mira lo que he encontrado por ahí:

"El origen de la chirimoya se remonta a los Andes peruanos y las montañas de Ecuador, dónde crece espontáneamente, aunque algunos historiadores incluyen también las zonas andinas de Chile y Colombia".
(Consumer.es)

Nada más propio para el Día de la Hispanidad :-P

Camille dijo...

Me encanta la chirimoya, creo que es la reina de las frutas exóticas.
A mi me sabe a ...¡¡ mazapán !!

Te cuento dos secretos para que se maduren: ponerlas junto a manzanas o envolverlas en papel de periódico...

Suerte!

Cote dijo...

Jose!!!! yo no sabía que tenías blog!!! me he dedicado un arto a leerlo y la verdad es que etsá buenísimo! Qué bueno saber que podré seguir leyéndote (te agrego a mis favoritos ahora)..
MIL BESOS y por aquí me verás seguido

Jose dijo...

Gracias Camille por el consejo. Justo anoche también me dijeron lo mismo. Así que tendré que ponerlo en práctica para ver si funciona...

Jose dijo...

Gracias, Cote!! Ya te he agregado a mis favoritos también.

Nos leemos.

Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Cuidado Jose, no lo envuelvas con el Mundo, te vaya a sentar mal tanta sobredosis de Pedro Jota Calvorota...

Hoy mismo he ido a la fruteria y despues de haber leido esto he dicho: las escojo yo. Y mira tu por donde, las mandarinas estan riquisimas.

-KILLO-

Sincopado dijo...

Los supermercados nunca son de fiar. ¿El pescado es de confianza? Por supuesto, lleva una semana con nosotros.

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License