6 nov 2007

Help!

Lo reconozco, soy beatlemaniaco desde hace ya muchos añitos -puede que 14, más o menos-. Aunque el fanatismo se ha moderado durante los años, aún sigo teniendo en mi corazón un hueco para los fab four.

Ayer, Elena, una compañera del trabajo -qué buenos son-, me cedió una invitación para dos personas para ver Help!, una de las pelis de los Beatles. E. vino conmigo y estuvo divertido.

No había visto antes una peli completa de ellos -sólo fragmentos- pero, aun reconociendo que no es una gran cinta, merece la pena para los seguidores. Es muy divertido ver a Lennon haciendo juegos de palabras o a Ringo poniendo caras.

El argumento de la película es bastante surrealista. Un grupo de seguidores de una extraña religión busca un anillo que tiene Ringo -cómo no- y los Beatles no hacen nada más que escaparse de ellos de las maneras más tontas, con lo que la película se convierte en una sucesión de gags -algunos recuerdan a los Hermanos Marx- intercalados por las canciones del álbum -en la peli no aparece Yesterday-.



Algunos momentos son bastante hilarantes, como cuando Paul encoge al más puro estilo 'El increíble hombre menguante' o cuando John se mete en una colchón que está hundido en el suelo.

Ellos tienen cara de estar pasándoselo de pm todo el rato, la verdad. Supongo que para los jovenzuelos que eran entonces eso de viajar a los Alpes y Bahamas para rodar escenas debía ser una pasada. Luego llegarían tiempos difíciles, pero en esta película se les ve muy felices.

PS: se me olvidaba comentar que la proyección se realizó para celebrar la edición en DVD de Help!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La peli que está muy bien es la "A hard day's night", creo que vimos algo en el colegio en su momento. Uno de los motivos por lo que Help! tiene localizaciones tan exóticas es porque ellos mismos lo pidieron: les apetecía rodar en Hawai, pues se reescribía el guión para ir; que querían esquiar, pues la peli para los Alpes... Esó sí, se lo pasaron como los indios y por lo visto en la peli se nota

Jose dijo...

Joe, eso explica que de repente sin venir a cuento se vayan a los Alpes y a Bahamas... Pues no recuerdo lo de A hard day's en el colegio, la verdad, lo mismo yo había salido ya.

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License