13 nov 2007

Rufus Wainwright

Los lectores de este blog están aumentando. No es que lo diga yo, lo dice Google Analytics. Tampoco es que me quiera colgar una medalla. He empezado así hoy porque cada vez me resulta más difícil pensar que voy a cumplir con las expectativas que pueden tener los lectores -el problema no es la cantidad, sino la calidad, conozco a casi todos-.

Soy como Wyoming, que trabaja mejor cuando tiene menos audiencia, aunque la verdad es que me alegra que más gente se pase por aquí, no lo voy a negar. Muchas gracias a todos :-)

Hoy quería escribir sobre Rufus Wainwright, pero no encontraba la manera de hacer honor al concierto que dio anoche, así que sólo dejaré un par de pinceladas.

Rufus es un huracán. Uno de esos artistas capaces de llenarlo todo, el escenario y al resto de instrumentos, con un sólo golpe de voz. Rufus igual te interpreta Over the rainbow que se aparta del micrófono y canta a viva voz, haciendo callar a todo un teatro lleno hasta la bandera.

Rufus también te puede hacer chistes sobre mazapanes de Toledo y después dejarte seco cantando Poses. Es capaz de cantar con su madre al piano en albornoz para más tarde desnudarse y convertirse en un travesti de lo más gracioso.

Todo en Rufus parece exagerado. Desde su voz hasta sus poses, pasando por sus canciones. Pero casi todo me gusta, más en directo que en el disco, eso sí. Os dejo con él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabas de provocar una envidia aguda... agudísima. A mí este tío me encanta, pero por lo que he leído de él es en directo donde realmente exhibe todo su potencial. Bueno, intentaré ir al siguiente...

Anαβ dijo...

No me digas que estuviste en el concierto, tuvo que ser bestial. Yo lo conocí por un medio no muy popero, Boyz (una revista gay de londres, su Shahgay). Fue un descubrimiento como el de Patrick Wolf.
Además es un monstruo, ha participado en bandas sonoras como Moulin Rouge o Shrek.
Dime que no lo viste en concierto o tendré que secucestrarte las retinas.

Anαβ dijo...

No sé si se puede definir como popero, pero como los llamados así se encargan de absorber como propio todo lo que se les pone por delante.

Jose dijo...

Pues claro que estuve en el concierto. De eso va el post, ¿no? Yo no definiría a Rufus como popero, la verdad. Para mí es como una esponja, se nota mucho que es de una familia de músicos. El concierto fue bestial, para la próxima no debéis perdéroslo.

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License